
Aprender a leer. 1.1

Aprender a leer. 2.1

Aprender a leer. 2.2

Aprender a leer. 3.1

Aprender a leer. 3.2

Aprender a leer. 4.1

Aprender a leer. 4.2
Síntesis
Ese niño que aún gatea y que por primera vez tiene un libro en las manos, lo primero que hace es llevárselo a la boca. Lo prueba. Comienza su carrera de lector. Una carrera que no tiene fin. A lo largo de la vida todos nos vamos haciendo lectores más capaces de entender lo que leemos: mejores lectores. “Aprender a leer” repasa los mecanismos de la lectura y la escritura, en busca de hacernos más conscientes de qué nos sucede cuando leemos, y de que estemos mejor preparados para formar a los lectores capaces de producir textos que hacen falta para que puedan detonarse los procesos de desarrollo, en todos los órdenes, que el país necesita.
Temario
- Este curso.
- Cuatro millones de lectores.
- Una abuela lectora.
- Alfabetos y lectores autónomos.
- Los promotores.
- Escribir es tan importante como leer.
- Un cerebro externo.
- El buen promotor debe ser lector.
- Acumular lecturas y experiencia.
- Leer en compañía.
- Cómo elegir un texto para niños.
- Ilustraciones.
- Con y contra la tradición.
Título
- La comprensión se construye y se reconstruye.
- La cultura escrita.
- ¿Qué es entender?
- Para construir la comprensión.